Exequiel Palacios y Bayern Leverkusen tienen un presente arrasador. Ya son campeones de la Bundelisga, uno de los ítems cumplidos para lograr algo que ningún otro equipo del mundo pudo hacer todavía: ganar tres títulos sin perder ningún partido. Ganarle a Atalanta esta tarde lo pondrá a un partido de distancia porque faltará vencer el sábado a Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania.
El conjunto de Xabi Alonso lleva 51 partidos disputados en el año y no perdió: tiene 42 triunfos y nueve empates. En esas estadísticas fue fundamental el aporte de Palacios que jugó 24 de 34 partidos en Bundesliga, con cuatro goles y la misma cantidad de asistencias. En Copa de Alemania, participó en tres de cinco partidos y fue autor de dos conquistas. Y en UEFA Europa League, estuvo en ocho de 12 partidos con Leverkusen y dio una asistencia de gol.
Palacios, que está en la última lista de convocados para los amistosos de Argentina antes de la Copa América, es el cuarto argentino en ganar la Liga de Alemania. El título con Leverkusen se suma al currículum del famaillaense con River: Copa Argentina (2017 y 2019), Supercopa Argentina (2017), Copa Libertadores (2018) y Recopa Sudamericana (2019). Con la Selección Argentina ganó la Copa América (2021), la Finalissima (2022) y el Mundial de Qatar 2022.